Equipo

Musicandü ofrece una variada alternativa de servicios, talleres, jornadas y capacitaciones que ha día de hoy se implementan en nuestra consulta y en diferentes centros de Santiago de Chile.

Nuestro equipo está compuesto por:

 

JOSÉ IGNACIO CARRANZA, músico profesional y Musicoterapeuta de la Universidad Autónoma de Madrid (España), director de Musicandü.cl. Ha trabajado como musicoterapeuta en la UCI Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid (2007-2009), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Móstoles (2007-2009) y la Fundación Maite León para niños afectados por el Síndrome de Down (2008-2009), también en la capital española.

Durante su estancia en Europa realizó cursos de formación con relevantes especialistas del área, provenientes de diversos lugares del mundo. Su especialidad en Musicoterapia Clínica Infantil lo ha conducido a desarrollarse profesionalmente en instituciones educacionales y gubernamentales, realizando diferentes workshops para familias, niños y adolescentes. Así también en diferentes fundaciones que trabajan con niños y jóvenes  con distintos diagnósticos tales como Fundación Alter Ego (Parálisis cerebral), Fundación Promueve (Trastornos generalizados de desarrollo) y Fundación Manantial de Ilusión (Síndrome de Down). En consulta destaca su trabajo de terapia grupal junto a Lorena Escobar además de atenciones en sesiones individuales de Musicoterapia.

LORENA ESCOBAR: Psicóloga, Universidad Diego Portales, con más de 14 años de experiencia en el trabajo clínico con niñ@s, adolescentes y sus familias. Motivada por contribuir en una crianza respetuosa y acorde con los ritmos de cada niñ@, se ha desempeñado en distintos contextos socioculturales, dedicándose al trabajo clínico y comunitario en contextos carenciados, además del trabajo en consulta particular, apoyando a las familias en temáticas socioafectivas y psicoeducativas, realizando intervenciones Clínicas desde una mirada vincular, favoreciendo la relación afectiva entre padres e hijos.

Especializada en psicología de la salud, Psicooncología y Cuidados Paliativos, se dedica a la intervención clínica con niñ@s hospitalizados y equipos de salud, apoyando a niñ@s, adolescentes y sus familias en el curso de enfermedades crónicas y procesos de duelo. Instructora de Yoga para niñ@s desde el año 2008. El año 2014 se integra al equipo de musicoterapeuta.cl, a partir de la supervisión clínica, además de la creación y conformación de grupos terapéuticos y talleres vinculares con familias, que promueven el vínculo entre padres e hij@s, desde la musicoterapia, el juego y las técnicas del yoga.

VÍCTOR MATAMALA: Músico profesional y Musicoterapeuta. Ejerce como músico sesionista, profesor de guitarra y musicoterapeuta.
Formado como tal en el postítulo de la Universidad de Chile, ha ejercido la musicoterapia principalmente con niños y jóvenes del espectro autista y parálisis cerebral, con experiencia en instituciones, realizando talleres y terapias a domicilio.
Desde el 2012 trabaja en coterapia junto a fonoaudióloga favoreciendo estrategias de comunicación y lenguaje en niños con trastornos del lenguaje. En el año 2014 pasa a formar parte del equipo de Musicandü.cl